ANSIAS DE PESCA

martes, 3 de abril de 2018

LA TIERRA DE TOPO

Este pequeño mamífero perteneciente a la familia de los tálpidos es muy importante en la pesca. Casi todos lo conocemos por topo. Prácticamente todos los pescadores que pescan a un nivel competitivo saben de la importancia de usar tierra mezclada con sus harinas. La tierra no solo aporta mayor densidad al engodo haciendo con que tarde más o menos en deshacerse, según la cantidad de tierra aportada al mismo. Como también camufla el mismo en el caso de tener un color más claro que el fondo. Este factor es muy importante porque los peces al encontrar una "cama" de cebado más clara que el fondo no se sienten protegidos, el cambio de tonalidad entre sus cuerpos y el fondo los deja expuestos a cualquier predador que de ellos se alimenta. En muchos casos este simples factor hace con que no se acerquen a la zona cebada. 
Este es el aspecto que suelen tener las madrigueras de los topos. La tierra que extraen para construir sus túneles es sin duda un excelente ingrediente para los engodos. Yo la prefiero a la que se compra, porque en primero lugar es gratis!! Después es muy rica en nutrientes porque los topos al escavar, van comiendo raíces y todo tipo de insectos que encuentran para más tarde fertilizar esa tierra con sus excrementos. Ellos hacen todo el trabajo y te dejan un producto extraordinario para utilizar.
Solo te hace falta un cubo y una simple criba. En menos de diez minutos tienes tierra suficiente para unas cuantas salidas de pesca. Los topos habitan en todas partes, basta fijarse en el parque que tienes delante de tu casa, en el campo cuando vas a pasear el perro o junto al río en que estás pescando. Verás esos pequeños montículos de tierra, regalos para tu disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario